La tarde de este lunes la Policía detuvo en el Lote 42, Colonia Blas Parera, en la zona rural de Machagai, a Matías Cortés, de 35 años, buscado en el marco de la investigación de la “fuga del hogar” de Ludmila Aguirre, de 13 años.
Todo comenzó el último viernes cuando Rosa Gómez, la madre de la adolescente, denunció que ésta se había ido de la casa en Colonia Aborigen, presuntamente, con Matías, hijo de su concubino David Cortés, de 64, con quién tendría una relación sentimental.
Justamente esta relación fue el motivo por el que la mujer le había pedido a Matías que abandonara la vivienda a la que había llegado tiempo atrás. La chica dejó una carta informándole que se iba con él.
Tras la denuncia, la Policía buscó a ambos en toda la zona y ciudades próximas, y la noche del domingo una comisión interceptó un Fiat Duna conducido por David Cortés, y encontró a Ludmila llorando en el asiento trasero. El hombre fue detenido sindicado como encubridor de la situación investigada.
Matías había escapado al ver el control, internándose en el monte. Pero alrededor de las 16 de los policías llegaron hasta él siguiendo la columna de humo del fuego que encendió para cocinar.
Una de las hipótesis apunta a que Cortés habría aprovechado la inmadurez de la menor para raptarla simulando que ella actuaba por voluntad propia.