Encontraron a Ludmila: detuvieron a su padrastro y su hermanastro se fugó

Ludmila Aguirre, de 13 años, viajaba con su padrastro y él hijo de éste con quien mantendría una relación. El hombre escapó y sigue siendo buscado.

La Policía halló la noche del domingo a Ludmila Evelyn Aguirre, de 13 años, que era intensamene buscada desde el último viernes, cuando abandonó su casa en Colonia Aborigen.

El caso fue investigado como “fuga del hogar” después de que su madre: Rosa Haydeé Gómez, de 52 años, denunciara que le había dejado una carta informándole que se iba con Matías Cortés, de 35 años, hijo de su concubino: David Cortés, de 64, con quien mantendría una relación sentimental.

Este hombre había llegado a la cada hace algún tiempo y ella le había pedido que se retirara al enterarse del “noviazgo”. Él también era buscado.

Los investigadores indagaron en el entorno familiar en procura de una pista. En todo momento el padre de Matías relativizó la situación e interpretaba con naturalidad la relación de su hijo con la adolescente, y se mostró reticente a colaborar asegurando ignorar el paradero de éste.

Finalmente supieron que padre e hijo había acordado un encuentro, por lo que se desplegó un operativo en la zona rural de Machagai. Así interceptaron el paso de un Fiat Duna, pero unos metros antes del control, el auto se detuvo y el acompañante corrió internándose en el monte.

El conductor resultó ser David Cortés, y en el asiento trasero estaba Ludmila llorando.

La jovencita fue entregada a su madre y el hombre fue detenido por presunto encubrimiento en el hecho investigado. Mientras, continúa la búsqueda de su hijo.