

Una comisión policial de la Comisaría Tercera de Fontana acudió la mañana de este sábado al barrio Parque Industrial tras un llamado al 911 que alertaba sobre un intento de linchamiento.
Ahí encontraron una treintena de personas que tenía acorralado a un hombre en su propia casa, acusándolo de haber ingresado a robar a una casa muy cerca de ahí. Estaban munidos de palos y machetes y pretendían ajusticiar al ladrón, al que reconocieron como Raúl Portillo, de 27 años.
A pesar de la presencia policial, los enardecidos justicieros ingresaron por la fuerza a la vivienda del presunto ladrón y comenzaron a pegarle.
Para resguardar su integridad, los policías lo introdujeron en la cabina del patrullero mientras solicitaban apoyo para controlar a la turba. En ese momento una mujer logró abrir la puerta del vehículo y asestarle una puñalada en el pecho.
Ante el descontrol, el herido fue trasladado en el mismo patrullero directamente al hospital Perrando, adonde llegó inconsciente. Le diagnosticaron herida punzocortante en el lado derecho del tórax, con requerimiento de oxígeno, estado grave.
Debido a su cuadro fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.
Mientras, 2 vecinas del barrio dijeron haber sido víctimas de sendos robos perpetrados por Portillo en cuestión de horas durante la madrugada. Una de ellas fue identificada como quien lo atacó cuando estaba dentro del patrullero.
También se presentaron 2 hombres: el dueño de un aserradero que también denunció un robo cometido por Portillo, a quien reconoció en las grabaciones de las cámaras de seguridad; y por el otro, su suegro, que contó haberse enterado que su yerno y su hija habrían cometido ilícitos durante la noche, y salió a buscarlos, pero al no encontrarlos dio aviso a la Policía.
Tentativa de robo y tentativa de homicidio
La fiscalía en turno fue puesta en conocimiento de lo ocurrido y se dispuso la detención de Portillo por supuesta tentativa de robo y de la mujer que lo apuñaló: Daniela Insaurralde, de 32 años, por supuesta tentativa de homicidio.
Peritos policiales y del Gabinete Científico del Poder Judicial, relevaron la escena y se valieron de las grabaciones aportadas por los testigos para reconstruir lo ocurrido.






