

La mañana de este viernes un hombre a bordo de una Toyota Hilux eludió un control de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 16, en la ciudad santiagueña Monte Quemado, embistió a un gendarme y escapó hacia la provincia del Chaco.
La fuerza federal alertó a la Policía chaqueña y solicitó su apoyo, y una comisión localizó la camioneta en la misma ruta viajando a alta velocidad en sentido a Presidencia Roque Sáenz Peña. Al iniciarse la persecución el vehículo llegó a superar los 200 k/h.
La carrera terminó en la Ciudad Termal, cuando el conductor abandonó la camioneta e ingresó a pie al predio de la Universidad Nacional del Chaco Austral intentando confundirse con la gente que a esa hora adaptaba el lugar para el acto académico.
El sujeto, de 30 años, fue detenido e identificado como Hugo Kalenok, domiciliado en Posadas, Misiones.
Al revisar la Hilux, se supo que transportaba 3 bancos de hormigón, como los que habitualmente se instalan en espacios públicos, lo que llamó la atención de los policías, ya que su costo no justifica su transporte a tanta distancia.
Y en plena requisa, y mientras aguardaban el arribo de un can detector de drogas, advirtieron que uno de los bancos se había partido, consecuencia del trajín del viaje, y que estaba relleno de bultos idénticos a panes de estupefacientes.
El bloque fue destruido y efectivamente estaba repleto de cocaína: unos 20 formatos, aunque el operativo continuaba para examinar los otros 2 objetos y determinar el peso de la droga secuestrada.
Debido al resultado, el procedimiento pasó al ámbito federal.






