Camioneta narco escapó 270 kilómetros con bloques de concreto rellenos de cocaína

Una camioneta escapó desde Monte Quemado hasta Sáenz Peña. La Policía la alcanzó. Transportaba bloques de concreto repletos de droga.

La mañana de este viernes un hombre a bordo de una Toyota Hilux eludió un control de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 16, en la ciudad santiagueña Monte Quemado, embistió a un gendarme y escapó hacia la provincia del Chaco.

La fuerza federal alertó a la Policía chaqueña y solicitó su apoyo, y una comisión localizó la camioneta en la misma ruta viajando a alta velocidad en sentido a Presidencia Roque Sáenz Peña. Al iniciarse la persecución el vehículo llegó a superar los 200 k/h.

La carrera terminó en la Ciudad Termal, cuando el conductor abandonó la camioneta e ingresó a pie al predio de la Universidad Nacional del Chaco Austral intentando confundirse con la gente que a esa hora adaptaba el lugar para el acto académico.

El sujeto, de 30 años, fue detenido e identificado como Hugo Kalenok, domiciliado en Posadas, Misiones.

Al revisar la Hilux, se supo que transportaba 3 bancos de hormigón, como los que habitualmente se instalan en espacios públicos, lo que llamó la atención de los policías, ya que su costo no justifica su transporte a tanta distancia.

Y en plena requisa, y mientras aguardaban el arribo de un can detector de drogas, advirtieron que uno de los bancos se había partido, consecuencia del trajín del viaje, y que estaba relleno de bultos idénticos a panes de estupefacientes.

El bloque fue destruido y efectivamente estaba repleto de cocaína: unos 20 formatos, aunque el operativo continuaba para examinar los otros 2 objetos y determinar el peso de la droga secuestrada.

Debido al resultado, el procedimiento pasó al ámbito federal.