La bibliotecaria Érica Torrez, de 45 años, fue asesinada la mañana del viernes, cuando viajaba a dedo desde las Breñas a su lugar de trabajo en Charata. Un camionero la encontró inerte, agonizando, en un camino rural en inmediaciones de la ruta 89. Llamó a la Policía y una ambulancia que la trasladó al hospital, donde murió horas después. Había recibido 20 puñaladas.
Se cree que fue atacada al resistirse a un intento de abuso sexual.
En el inicio de la investigación fueron cotejadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que hacía dedo y habría sido recogida por un vehículo.
De las cámaras de la estación de servicio YPF donde todos los días dejaba su moto, obtuvieron registros de una camioneta Ford F100 blanca con caja negra que merodeaba la zona.
E vehículo fue individualizado: pertenecía a un hombre que trabajaba en una verdulería de las inmediaciones y un testimonio señaló que sería quien se habría ofrecido a llevarla.
El verdulero es Juan Marcelo Cáceres, de 41 años, conocido como “Misionero”, que en 2020 recuperó la libertad después de purgar una condena a 6 años de prisión por abuso sexual en Sáenz Peña.
Este sábado por la tarde fue interceptado en su casa de la calle 9 de Julio, de Las Breñas, cuando cargaba un colchón. Se presume que pretendía esconderse en otro lugar.
Fue llevado a la comisaría local, donde se encontraban los fiscales del equipo especial conformado para abordar el caso, y algunas versiones aseguran que confesó ser el autor del crimen.