El Ministerio de Educación autorizó suspender las clases en establecimientos de las Regionales 10 A y 10 B que se encuentren afectados por el corte en el suministro de agua potable que comenzó este miércoles por la mañana.
Según se informó, la decisión debe ser tomada por los directivos de cada institución tras evaluar la situación, los que deberán prever la continuidad de las actividades académicas de manera virtual.
La medida no alcanza a otras regionales a pesar de que el inconveniente se alcanzó a todo el Gran Resistencia y a las regiones centro y sudoeste de la provincia.
Sameep aseguró la tarde del miércoles que se trató de una “intervención” programada de la constructora del Segundo Acueducto del Interior en la planta potabilizadora de Barranqueras. Pero en realidad se debió al colapso de un caño maestro de un metro de diámetro en la avenida San Martín y Ayacucho, en esa ciudad.
La empresa comunicó que el inconveniente ya estaba resuelto, pero hasta el amanecer de este jueves la presión del agua resultaba insuficiente para alimentar las instalaciones domiciliarias.
La falta de agua potable es una constante en las escuelas de la provincia, principalmente en aquellas que no cuentan con sistema de bombeo a tanque elevado o sufren el robo de sus bombas.
Por esto, aconsejan a los estudiantes llevar agua para consumo, lo que, lógicamente, no resuelve el abastecimiento de los sanitarios. En días de altas temperaturas, muchos directivos resuelven suspender las actividades para evitar inconvenientes mayores.