De manera sorpresiva, el martes Sameep redujo drásticamente el suministro de agua potable de red en toda la provincia, situación que los clientes advirtieron cuando sus tanques de reserva se vaciaron y ya era demasiado tarde para tomar recaudos.
La empresa estatal dijo que el servicio había sido prácticamente interrumpido por una “intervención” de la constructora del Segundo Acueducto del Interior, imprescindible para incrementar el volumen de bombeo y avanzar con la obra, pero no aportó mayores precisiones. Y acotó que la medida afectaría al Gran Resistencia y al centro y sudoeste de la provincia.
La tarde de este miércoles anunció que los trabajos habían concluido con éxito y que el servicio se normalizaría progresivamente en las horas siguientes en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, y que en el interior el caudal se normalizaría unas 24 horas más tarde.
Sin embargo, la presión en la red es cada vez menor y en las redes abundan las versiones sobre otros motivos que generaron esta situación que, por el momento, se prorroga por tiempo indeterminado.