

Operarios y maquinarias de organismos provinciales como Sameep y Vialidad Provincial, el Gobierno encaró tareas de limpieza de zanjas y reservorios en Villa Forestación, en Barranqueras.
Este barrio fue uno de los más afectados por las últimas lluvias que sacaron a la luz la falta de mantenimiento del sistema de desagüe pluvial, anegando gran parte de su superficie.
Los vecinos denunciaron no haber obtenido respuestas de la Municipalidad local, por lo que decidieron apelar a la voluntad y solidaridad del intendente de Puerto Vilelas: Marcelo “Colo” González, que destinó una máquina retroexcavadora para desobstruir canales claves para atemperar la situación durante la última lluvia.
El lunes los vecinos increparon al secretario de Servicios Públicos: Leandro Maciel, el funcionario que asegura que paró la lluvia invocando a Dios. Le achacaron no sólo no responder a los reclamos, sino también negarse directamente al diálogo.
En ese cruce, admitieron que, como último recurso, decidieron bloquear una alcantarilla que la que ingresaba más agua, agravando la situación. Antes, los funcionarios municipales habían denunciado “una mano negra que buscaba perjudicar a Magda Ayala”, intendente en uso de licencia, o a su reemplazante: Roberto Benítez.
Este martes, el ministro de Gobierno: Julio Ferro, y el directivo de Sameep: Jonathan Roa, supervisaron los trabajos y remarcaron que, aunque se trata de competencia municipal, decidieron incursionar en Villa Forestación a instancias de los vecinos que temen ser sorprendidos y perjudicados por otro temporal.






