Guerra del agua en Barranqueras: vecina aporreó al funcionario milagrero

Una vecina increó a Leandro Maciel, el funcionario de Barranqueras que dice poder parar la lluvia rezando. Lo acusó de no responder los reclamos de la gente inundada.

Desde las copiosas lluvias previas a Navidad, Barranqueras es noticias por los inconvenientes que presentó el sistema de desagües en general, pero de los barrios Ucal y Las Malvinas, en particular.

Los vecinos apuntan a aperturas de nuevas vías de escurrimiento de un barrio a otro, que complicó las cosas en la estación de bombero de la avenida Mosconi, ya que al mayor volumen de agua que ingresaba se sumó la falta de limpieza de las zanjas y del propio sumidero donde operan las bombas.

YA en aquel momento los vecinos de Ucal pidieron a funcionarios municipales y al propio intendente Roberto Benítez, clausurar o reducir estos ingresos de agua para evitar atenuar el impacto en el barrio. Y advirtieron que, de no obtener respuesta, lo harían por sus propios medios.

La situación no es distinta en Villa Forestación, al otro lado de la Mosconi. Pero en ese caso los vecinos directamente optaron por asumir el manejo del agua por su cuenta y taparon alcantarillas para evitar una inundación mayor.

Este lunes, operarios de la Municipalidad desobstruyeron una alcantarilla y algunos funcionarios rápidamente le atribuyeron el bloqueo a “una mano negra que quiere perjudicar a Magda Ayala y a Benítez”, apuntando directamente a una maniobra deliberada de la oposición.

Sin embargo, los propios vecinos asumieron la autoría cuando sorprendieron al secretario de Servicios Públicos: Leandro Maciel, el mismo que se atribuye el poder de detener la lluvia con sólo invocar a Dios.

El hombre filmaba para las redes sociales el trabajo de desobstrucción cuando fue abordado por una vecina que lo increpó por negarle respuestas y maltratarlos ante los reclamos.

Ella misma dijo que debieron atorar la alcantarilla para frenar la subida del agua, y que ante la inacción debieron pedirle auxilio al intendente de Puerto Vilelas: Marcelo “Colo” González, quien rápidamente le envió maquinaria y personal para resolver la situación.