Comenzaron trabajos de limpieza del río Negro

Maquinaria pesada comenzó la remoción de los atolones conformados por la vegetación en la base de los puentes sobre el río Negro | Ramón Vargas

Con maquinaria pesada la Administración Provincial del Agua dio inicio a los trabajos de limpieza del cauce del río Negro a su paso por Resistencia.

Esto, en el marco de la declaración de emergencia hídrica frente al pronóstico de copiosas precipitaciones pronosticadas para los próximos meses.

La primera etapa de las tareas consistirá en despejar el acceso del agua a los puentes de la autovía de la ruta nacional 11, y de las avenidas Sabín, De Los Inmigrantes y Sarmiento.

Estos pasos se encuentran obturados por la acumulación de vegetación que proliferó en los últimos años y la bajante consolidó como verdaderos diques contra los pilares.

Organizaciones ambientalistas habían alertado sobre las consecuencias de la lenta circulación del agua que impedía la autodepuración, sumado al riesgo de contaminación por el estancamiento pero también los efluentes nocivos que recibe el río.

El tramo comprendido en este momento fue en otro tiempo un concurrido balneario y no se descarta la posibilidad de recuperar esa postal. Mientras, funcionarios municipales del área advirtieron que no hay balnearios habilitados en Resistencia.