Justicia por Cecilia: marcha rosa en la Casa del Chaco en Buenos Aires

El grito de "justicia por Cecilia" se levantó en la Casa del Chaco en Buenos Aires.

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, encabezó otra marcha rosa pidiendo justicia por el femicidio de su hija. Esta vez fue en la Casa del Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fachada del edificio, sede del Gobierno provincial en la capital, recibió a los manifestantes completamente vallado.

En el nutrido grupo que asistió a la convocatoria hubo familiares de víctimas de la inseguridad que en su momento trascendieron a nivel nacional, como Juan Carlos Blumberg y las principales referentes de Madres del Dolor.

Familiares y amigos de víctimas de otros casos expusieron su situación y su juntos reclamaron justicia.

Gloria remarcó una vez más su convencimiento de que Cecilia fue “víctima del poder”, en alusión al estrecho vínculo que los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y su hijo César Sena, pareja de Cecilia, mantienen con el gobernador Jorge Capitanich.

Ella cree que esto puede ser un obstáculo para el completo esclarecimiento del asesinato.

Por el momento la causa que investiga el asesinato de Cecilia, cometido el 2 de junio pasado, tiene 7 detenidos, Emerenciano y César Sena, Marcela Acuña, los 3 imputados por homicidio calificado, y 4 empleados de la familia acusados de encubrimiento agravado: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso.