El Gran Resistencia otra vez bajo agua con los primeros milímetros

Paisaje típido de días de lluvia en la esquina de la avenida 25 de Mayo y Echeverría, en el microcentro de Resistencia.,

Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, una copiosa lluvia se desató después de las 5 de este viernes. La tormenta incluyó ráfagas de fuertes vientos y descargas eléctricas.

Hasta las 7, el registro en las ciudades del área metropolitana, no superaba los 50 milímetros, pero fue suficiente para que se multipliquen las complicaciones que ya se dieron en las últimas semanas.

El agua colmó no sólo las zonas tradicionalmente inundables, sino otras que habitualmente no son alcanzadas por estas contingencias.

Al explicar la falta de escurrimiento en las últimas precipitaciones, cuando apenas habían caído 40 milímetros, funcionarios de la Municipalidad capitalina alegaron que los reservorios estaban colmados y el suelo había agotado su capacidad de absorción ya con el agua recibida a fines de diciembre. A esto le sumaron el volumen caído en tan breve tiempo. Una situación similar parece haber ocurrido hoy.

El SMN ve lluvias durante todo el día, un pronóstico que podría extenderse a la mañana del sábado y que tras un lapso de mejora durante la tarde, las lluvias regresarían el domingo.