Se conoció a través de las redes sociales una discusión que mantuvieron el vicerrector de la Uncaus: Manuel García Solá, y el consejero estudiantil Santiago Delgado, en plena sesión del Consejo Superior.
El representante de los estudiantes, de la agrupación Franja Morada, denunció que García Solá, que preside el cuerpo, le impidió el uso de la palabra para evitar un pedido de informes sobre la situación judicial del rector Germán Oestmann y otros directivos, procesados en la denominada causa Uncaus 2, en la que se investiga el presunto desvío de fondos de la Universidad a través de fundaciones, que el juez federal Aldo Alurralde interpreta como la continuidad de la trama atribuida al rector anterior: el ya fallecido Omar Judis, que terminara condenado a 14 años de prisión.
Delgado exige explicaciones al vicerrector y éste ratifica que no le cederá el uso de la palabra porque “agravia gratuitamente, y prejuzga”, actitud que le achaca también a integrantes de “su agrupación”, y de “su partido político”, además de todos medios de comunicación. Y citó a la Constitución Nacional para alegar el principio de inocencia.
El consejero insistió en hacer uso de la palabra y ante otra negativa denunció censura en justamente en el Consejo Superior, el ámbito de debate de la Universidad, en el que están representados todos los sectores.