
El último fin de semana falleció la exdiputada provincial Nora Salas de Bittel, viuda del exgobernador Deolindo Felipe Bittel, que también fue candidato a vicepresidente de la Nación en el retorno de la democracia, senador nacional e intendente de Resistencia.
Ella comandaba la fundación que lleva el nombre de su esposo, desde donde dedicó gran parte de su vida a la militancia social.
La Cámara de Diputados de la Provincia le rindió homenaje en un breve acto al paso del cortejo fúnebre, en el que se escucharon sentidas palabras de varios referentes políticos, entre ellos la vicepresidente primera de la Legislatura: la radical Susana Maggio, a cargo de la presidencia en esta etapa del receso.
Al lado de la legisladora, sus pares de la oposición: Nicolás Slimel y Sebastión Beníez Molas, siguieron sus conceptos con particular atención y un gesto idéntico: brazos cruzados, sujetándose el mentón y cubriéndose la boca.
Especialistas en lenguaje corporal describieron la postura como de desconfianza, desagrado y reprobación. Y cruzando estas definiciones con lo que puede recolectar IA, se verifican acepciones similares y varias más, pero ninguna con connotación positiva.
Hay quienes recomiendan investigar el tema para aprender a disimular un poco.







