La tarde de este jueves finalmente apareció la ambulancia del hospital de El Sauzalito que había desaparecido la noche del martes en los caminos de El Impenetrable, cuando regresaba del Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli.
El último contacto que las autoridades sanitarias habían tenido con el chofer Emanuel Garces y la enfermera Carina Agüero, fue al paso del vehículo por Miraflores, al final de la ruta pavimentada.
Poco después le perdieron el rastro por la imposibilidad de establecer comunicación celular en esa zona.
Desde el principio se pensó en la posibilidad de una falla mecánica en el vehículo o un empantanamiento debido al estado intransitable de los caminos, producto de las abundantes lluvias de los últimos días que persistían al momento del viaje.
No contar con una hoja de ruta dificultó el rescate, ya que podrían haber tomado caminos alternativos que consideraran en mejor estado.
Finalmente la noche del miércoles se desplegó el operativo de búsqueda que hoy sumó al avión sanitario de la Provincia y un helicóptero del Ejército, más móviles y maquinarias de las Municipalidades y unidades policiales de la zona.
Pero la ambulancia logró regresar por sus propios medios: había quedado atorada en el barro sin chances de traccionar y debieron aguardar que cese la lluvia y se oree el suelo para intentar salir del atolladero, lo que recién lograron después del mediodía de hoy.
Así consiguieron llegar a Misión Nueva Pompeya, donde decidieron esperar que mejoren las condiciones de transitabilidad para seguir viaje a El Sauzalito.