Una ambulancia de Salud Pública que el martes regresaba desde juan José Castelli a su base en el hospital de El Sauzalito, desapareció en el trayecto.
Miguel Figueredo, director de la Región Sanitaria 5, dijo que el último contacto que mantuvieron con el vehículo fue el martes entre las 22 y las 23, cuando se encontraba entre Miraflores y Las Hacheras.
A pesar de haber perdido toco contacto, el protocolo de búsqueda se activó recién la noche del miércoles.
A bordo se encuentran el chofer Emanuel Garcés y la enfermera Carina Argüello, que habían trasladado a un paciente al Hospital del Bicentenario.
El principal inconveniente es el mal estado de los caminos, producto de las últimas lluvias, a lo que se suma la incomunicación por la falta de señal de telefonía.
Se cree que pudo haber optado por un camino alternativo, entre ellos el conocido como “Los Pereyra”, donde habría sido viista por vecinos que aportaron el dato al intendente de Miraflores: Rafael Frías.
Figuerado contó además que una ambulancia que la tarde del miércoles partió desde Misión Nueva Pompeya con un paciente derivado hacia el Hospital del Bicentenario aún no había arribado y no tienen información sobre ellla.