El 21 de marco el camionero Fernando Francovich fue atacado a tiros en la ruta nacional 16 entre Avia Terai y Concepción del Bermejo por un grupo de hombres que se movilizaban en una Ford Ranger blanca.
Herido y perseguido por sus agresores, buscó auxilio en una estación de servicio, desde donde fue trasladado al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ahí murió a poco de ingresar.
En la primera etapa de la investigación fueron detenidos Celestino “Tino” Cárdenas, Oscar “Poro” Cárdenas y Mario Ariel Monzón; este último recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Y el 26 de junio fue atrapado Mario Andrés “Chony” Giménez.
Otros 2 presuntos integrantes de la banda aún no pueden ser hallados por la Policía: Walter Javier “Javi” Díaz y Carlos Alberto “Cuchina” Banegas.
Por eso, como último recurso, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, decidieron ofrecer una recompensa de 3 millones de pesos a quienes puedan aportar datos que permitan encontrar a los prófugos.
Se cree que se esconden en la zona comprendida por Sáenz Peña, Avia Terai y Concepción del Bermejo, donde fueron capturados sus compinches.
Al momento del asesinato de Francovich, Díaz ya había cobrado popularidad por protagonizar otros hechos violentos con armas: en una oportunidad se enfrentó a un grupo de personas que, según dijo, pretendían usurpar el predio del Águilas Rugby Club, y después persiguió con su camioneta y baleó a otros sujetos que instantes antes habían atacado a tiros su casa; todo en la zona sur de Sáenz Peña.
Estos no son los únicos prófugos peligrosos que burlan la investigación policial. Hay varios implicados en tiroteos en presuntos enfrentamientos entre bandas narco, integrantes del clan Sosa, y el célebre Chupachichi, siguen prófugos.
Miguel “Chupachichi” González fue captado por las cámaras de seguridad asesinando a otro hombre en plena vía pública en abril de 2022 y desde entonces no hay pistas de él.