VIDEO | Acribillaron a un camionero santafesino en plena ruta 16

Fernando Francovich, de 33 años fue baleado en un intento de robo cuando conducía un camión en la ruta 16.

Fernando Francovich, de 32 años, de la ciudad santafesina Villa Ocampo, conducía un Scania G-360 por la ruta nacional 16, en inmediaciones de Concepción del Bermejo, cuando fue atacado a tiros desde una camioneta en pleno tránsito.

Ocurrió alrededor de las 15 de este martes.

En principio logró escapar de los tiradores y pidió auxilio en una estación de servicio de la colectora norte del acceso a esa ciudad. Al detener el camión descendió y se desplomó de inmediato.

Fue asistido y trasladado de urgencia al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde murió. Antes de desvanecerse completamente, contó que le dispararon desde una Ford Ranger blanca que huyó hacia Avia Terai.

Mientras era asistido, la Ranger que lo perseguía estacionó junto al Scania y un hombre ingresó a la cabina por unos segundos y escapó rápidamente en la misma camioneta.

La Policía busca la camioneta. Se cree que se trató de un intento de asalto de una banda de piratas del asfalto. En los últimos años se dieron varios casos, pero ninguno con un desenlace tan trágico.