Los allanamientos en los establecimientos rurales de Emerenciano Sena en Tres Horquetas y Campo Rossi arrojaron resultados negativos en la búsqueda de los restos de su nuera Cecilia Strzyzowski, pero sacaron a la luz otras cuestiones.
La mujer, de 28 años, está desaparecida desde el 1 de junio y la Justicia investiga el caso como femicidio. Están imputados y detenidos el dirigente social y su esposa Marcela Acuña, su hijo César Sena, una pareja de colaboradores de la familia: Fabiana González y Gustavo Obregón, y la pareja de puesteros: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
En los operativos hallaron en un galón en construcción que oficiaba de obrador, un tractor y una rastra de discos que habrían sido asignados por el Gobierno provincial tras la asunción de Jorge Capitanich, presuntamente, para prestar servicios en el consorcio rural de Margarita Belén y Colonia Benítez.
Pero, además, hallaron una retroexcavadora Michigan de doble tracción, valuada en unos 50 millones de pesos, y un camión Mercedes Benz Atego 1721, también cotizado en 50 millones de pesos; ambos 0km.
El camión fue registrado en abril pasado a nombre de la Fundación Doctor Andrés Saúl Acuña, comandada por Emerenciano y Marcela Acuña, cuyo domicilio coincide con la casa familiar de la calle Santa María de Oro.
Al momento del registro, se emitieron cédulas azules a nombre de Emerenciano Sena, César Sena y Gustavo Obregón.
Esta información será analizada por el fiscal federal Patricio Sabadini que inició una investigación para determinar el origen de los 6 millones de pesos hallados en el allanamiento a la residencia de la familia Sena.
A esta flota se suma al menos otra pala mecánica con la que el Movimiento Emerenciano despejó una calle en al asentamiento Zampa, en la zona sur de Resistencia, a pedido de los vecinos, el fin de semana de la desaparición de Cecilia.
El Citroen C4 Cactus en el que el dirigente piquetero se desplazaba habitualmente, también fue secuestrado en el barrio Emerenciano tras su detención.