Paro de ATE obliga a suspender cirugías en Salud Pública

Los oferentes de medicamentos para el tratamiento de la diabetes fueron rechazados por no ajustarse al presupuesto. El Gobierno vuelve a llamar a concurso sin ajustar los montos a pesar de la aceleración de la inflación.

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una medida de fuerza de 48 horas, lunes y martes, en todas las dependencias públicas.

Esto afectó, entre otros sectores, al servicio de Cirugía del hospital Perrando, de Resistencia, donde debieron suspenderse o reprogramarse cirugías por la adhesión de personal clave al paro.

La ministra de Salud: Carolina Centeno, consideró “sorpresivo” el paro pero disparó contra los propios funcionarios de su cartera por la situación: “Faltó comunicación en la Dirección del hospital y las Jefaturas de Servicios para saber qué servicios se verían afectados”, dijo.

El gremio protesta por la “discriminación” de la dice ser objeto de parte del Gobierno, ya que después de haber celebrado el Convenio Colectivo de Trabajo con el Estado, junto a otras entidades sindicales, las discusiones oficiales volvieron a entablarse sólo con la organización mayoritaria UPCP, dejando a ATE sin ámbito para plantear los reclamos de sus afiliados.