Caso Cecilia: dictaron sentencia al Clan Sena y los encubridores

César y Emerenciano Sena, y Marcela Acuña, fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua por el asesinato de Cecilia Stryzowski.

Este martes la jueza Dolly Fernández dictó sentencia en el juicio por el femicidio de Cecilia Stryzowski, perpetrado el 2 de junio de 2023, por el que un jurado popular, el 15 de noviembre de 2025, declaró culpables al denominado Clan Sena.

César Sena, pareja de Cecilia, fue hallado culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña culpables como partícipes primarios.

También la pareja de estrechos colaboradores de la familia: Gustavo Obregón y Fabiana González, fueron considerados culpables de encubrimiento agravado. Mientras Gustavo Melgarejo, cuidador de la chanchería de Campo Rossi, fue declarado culpable de encubrimiento simple, y su pareja: Griselda Reynoso, fue hallada no culpable.

En este contexto, la jueza condenó a César, Emerenciano y Marcela a prisión perpetua.

Obregón fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión: a González a 5 años de prisión, y a Melgarejo le aplicó una pena de prisión en suspenso de 2 años y 10 meses, más una serie de reglas de conducta por el plazo de 3 años. Mientras Reynoso fue absuelta.

En el inicio de la audiencia, la jueza rechazó in límine el planteo de nulidad del debate y el veredicto del jurado, planteado en la primera audiencia de cesura por la abogada Celeste Segovia, una de las defensoras de César Sena, al que habían adherido los defensores de los otros imputados.

En la parte final del fallo, se ordena inscribir el deceso de Cecilia, y entregar a su madre: Gloria Romero, sus pertenencias que obran en la causa, incluso los restos óseos.

“Esta lucha será todavía más larga”, dijo Gloria al salid de la audiencia, en referencia a la decisión de los condenados de acudir a tribunales superiores para intentar revertir su suerte.