

La Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar a los planteos de la defensa de los imputados en la denominada Causa Exen, y revocó los procesamientos con prisión preventiva dictados por la jueza Zunilda Niremperger a instancias del fiscal Patricio Sabadini, que les achacan lavado de activos de origen ilícito a través de los gimnasios Exen, entre otros negocios.
Para los camaristas, si bien existen elementos que ameritan la continuidad de la investigación, aún no hay pruebas suficientes para consolidar el grado necesario de sospechas de que los fondos exhibidos en el crecimiento patrimonial de la empresa tengan un origen.
Dijeron que el fiscal y la jueza acreditaron vínculos comerciales y contactos entre algunos de involucrados en esta causa con otras personas investigadas en otra por narcotráfico y lavado, pero entienden que eso no resulta suficiente para atribuirle ese origen a los bienes adquiridos por la empresa propietaria de la cadena de gimnasios.
Por eso, ordenó la inmediata libertad de Federico Alejandro Clinis Canal, Sergio Nicolás Clinis Canal y Mauro Emmanuel Lugo Heim, los únicos que permanecían en unidades de detención, mientras María Canal y Jorge Vargas contaban con prisión domiciliaria. Para estos últimos rige la misma decisión de la Cámara.








