Panzardi denuncia “opereta” y confirma: Zdero no discrimina a los municipios peronistas

Claudia Panzardi respondió a una "opereta de Capitanich" y ventiló los fondos provinciales que recibieron otros municipios peronistas.

En el último tramo de la campaña proselitista para las elecciones legislativas nacionales del domingo, se divulgó que el Gobierno de la Provincia había asignado 40 millones de pesos en concepto de ANR (aporte no reintegrable) a la Municipalidad de Laguna Blanca.

Un sector de la oposición interpretó con suspicacia esta asistencia de la Provincia, y lo asoció con un financiamiento encubierto de la campaña de la intendente Claudia Panzardi, candidata a diputada nacional del frente Vamos Chaco, que enfrentará al exgobernador Jorge Capitanich, candidato a senador por el frente kirchnerista Fuerza Patria.

Panzardi admitió la transferencia, pero aclaró que ella está al margen de la administración del municipio desde el inicio de la campaña, cuando pidió licencia, algo que asegura que omitieron sus pares que también son candidatos, en obvia alusión a los peronistas: Magda Ayala, de Barranqueras, candidata a senadora; Sergio Dolce, de Las Garcitas, primer candidato a diputado nacional, y Juan Manuel García, de Machagai, candidato a diputado nacional, todos de Fuerza Patria.

Pero, además, aseveró que Laguna Blanca no es la única que recibió este tipo de beneficios, y cuando se decía que el gobierno de Leandro Zdero sólo giraba fondos a municipios gobernados por el oficialismo, Panzardi ventiló que no son pocos los municipios “peronistas” que recibieron ANR, algunos de ellos a manos llenas.

Y para acreditar, publicó en sus redes sociales una lista de decretos y montos en los que aparecen, entre otros: Las Garcitas, Puerto Vilelas, San Bernardo y Barranqueras, y apuntó especialmente a este último que sólo en agosto recibió 200 millones de pesos que, según su entender, le habrían servido para hacer frente al pago de salarios.

Panzardi no dudó en que se trató de una “opereta de Capitanich” para desprestigiarla frente al electorado peronista. Así lo hizo saber después de una publicación del diario Norte, al que acudió exigiendo derecho a réplica para que también le dieron espacio a su versión.