
La noche del viernes, Rodolfo Zaya, de 43 años, volvió a su casa del barrio Querini, de Fontana, con una profunda herida de arma blanca en el pecho.
Su pareja y familiares lo auxiliaron y trasladaron al hospital local Luis Fleitas, desde donde fue derivado de urgencia al Perrando, de Resistencia, donde le diagnosticaron “herida de arma blanca en región cardíaca” y fue intervenido quirúrgicamente.
Antes del arribo de la Policía logró relatar que había sido atacado en el marco de una discusión por 2 mujeres con las que en algún momento se había relacionado sentimentalmente y que residen en el mismo barrio.
Estas fueron identificadas como Jésica Villalba, de 25 años, y Noemí Quintana, de 27. Ambas fueron detenidas y además se procedió al secuestro de un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja, que habría sido utilizado en el ataque, que estaba en una mochila escondida a unos 50 metros del lugar del hecho.
Finalmente, Zaya, que había superado la cirugía, murió minutos después de las 3 de este sábado como consecuencia de un shock hipovolémico por la herida que alcanzó el corazón.
Por su muerte, la causa viró de “lesiones gravísimas” a “homicidio”. Los investigadores avanzan en la recolección de testimonios para intentar dilucidar las circunstancias que rodearon al hecho y la responsabilidad que les cupo a las detenidas.







