
Nahuel Ruiz Díaz, de 26 años, domiciliado en la ciudad santafesina Malabrigo, conducía el camión que el viernes provocó una terrible tragedia en el puente interprovincial General Belgrano al embestir 14 vehículos de distinto porte en ambos carriles cuando transitaba la bajada hacia la cabecera chaqueña.
Según dijo al momento del siniestro, el Volvo con acoplado, cargado con chips de madera para aglomerado, perdió los frenos y no logró evitar la múltiple colisión.
El fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric, había ordenado su traslado a la Comisaría Priemra de Barranqueras, y la práctica de test de alcoholemia y toxicológico. Y horas después su situación se agravó con la muerte de Juan Carlos Pérez, de 57 años, motociclista del barrio Río Paraná, de Corrientes, que había quedado aprisionado con su Zanella ZB debajo de un furgón.
Este lunes fue trasladado a prestar declaración de imputado por los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito. Se abstuvo de declarar pero el fiscal decidió concederle la libertad con la condición del cumplimiento de una serie de normas de conducta.
Se supo que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo. Ahora se espera la conclusión de las pericias técnicas practicadas al camión y el acoplado, especialmente la evaluación del sistema de frenos.







