Tragedia en el puente: la víctima era ladrón de celulares conocido en Chaco y Corrientes

"Pirulo" Pérez fue captado robando celulares en Resistencia en octubre de 2024. Días después policías de Chaco y Corrientes lo atraparon en su casa del barrio Río Paraná. Este viernes fue víctima de un tremendo siniestro vial en el puente General Belgrano.

La tarde del viernes un camión Volvo con acoplado, cargado con chips de madera, perdió los frenos al emprender el descenso hacia la cabecera chaqueña y provocó un desastre: recién se detuvo después de chocar 14 vehículos en ambos carriles.

Entre los alcanzados por el siniestro hubo una Zanella ZB de 110cc, en la que viajaba Juan Carlos Pérez, de 57 años, que viajaba desde Resistencia hacia Corrientes y terminó aprisionado con su moto debajo de un furgón.

Transeúntes decidieron levantar el vehículo a pulso y rescatarlo. Fue trasladado al Hospital Escuela, en la capital correntina, donde murió alrededor de las 22. Y este sábado su hija pidió a través de las redes sociales ayuda económica para costear el sepelio.

Al difundirse su identidad y fotografías, usuarios de las redes sociales lo reconocieron como “Pirulo”, titular de un extenso prontuario delictivo, detenido en muchas oportunidades acusado de robar teléfonos celulares, en muchos casos acompañado por su hija menor de edad.

También acumuló antecedentes en Chaco: en octubre de 2024 fue sindicado como el autor del robo de teléfonos y una billetera en un estudio judicial de la calle Don Bosco, en el microcentro de Resistencia, donde fue captado por las cámaras de seguridad.

Los investigadores lograron identificarlo e individualizar su domicilio en la calle Mocoretá, en el barrio Río Paraná, de Corrientes, y un trabajo conjunto de la Policía del Chaco con su par de la vecina provincia, permitió detenerlo días después.

Se supo que viajaba menudo a Resistencia, donde se presentaba en escribanías y estudios jurídicos y contables fingiendo ser un cliente y distraía a los recepcionistas para hacerse de teléfonos y computadores portátiles.