Villa Ángela: la detenida por homicidio ya había apuñalado a otra chica cuando tenía 15

Milagros Cardozo, de 20 años, asesinó a sangre fría a un hombre de 24. Cuando tenía 15 había apuñalado 3 veces a otra chica.

Milagros Cardozo, de 20 años, fue detenida por el asesinado de Jorge Acevedo, de 24, en la puerta de un salón de eventos en el que se festejaba un cumpleaños de 15, la madrugada del domingo en Villa Ángela.

El fiscal Sergio Ríos, que investiga el caso, resumió que ella, 3 hermanas y un hermano, y su madre, llegaron minutos después de las 2 a la fiesta y generaron algunos desmanes en la calle. Al parecer, buscaban a uno de los invitados que tendría una relación con una de sus hermanas.

Frente a esta situación, el padre de la quinceañera y algunos invitados intentaron apaciguar la situación y le pidieron que se retiraran. Entre estos estaba la víctima, primo de la agasajada, a quién Milagros le propinó con un cuchillo serrucho la puñalada que le costó la vida.

El funcionario dijo que hay suficiente evidencia para dictar en lo inmediato la prisión preventiva y encaminar la causa hacia el juicio por jurados.

En este marco, contó que la imputada es conocida por conducirse con violencia. Tan es así que cuando tenía 15 años protagonizó un episodio similar. En aquel momento atacó a otra jovencita que salía de una fiesta, a la que también atacó con un cuchillo de mesa, asestándole varias puñaladas que afectaron varios órganos sensibles. Afortunadamente, la víctima sobrevivió.

En ese caso no pudo ser juzgada en virtud de su edad, que obligó a declarar su inimputabilidad.