

Un siniestro vial de proporciones descomunales tuvo lugar la tarde de este viernes sobre el puente interprovincial General Belgrano, a metros de la cabecera chaqueña: un camión Volvo 370 con acoplado embistió en la bajada a varios vehículos que circulaban delante y a otros que lo hacían por el carril contrario.
El desastre alcanzó a 15 vehículos de todo tipo, algunos de los cuales terminaron irreconocibles, reducidos a chatarra, y otros estuvieron a punto de caer desde el puente hacia la costa en el barrio San Pedro Pescador.
Un Volvo 370, un Fiat Uno, un Chevrolet Cruze, un Ford Fiesta, 3 Fiat Fiorino, una Zanella ZB, un Citroen Berlingo, un Citroen C4, un Chevrolet Onix, una VW Amarok, una Renault Duster Oroch, un Toyota Yaris, colectivo de la compañía Ataco Norte, se vieron implicados en el siniestro.
Unidades policiales de Chaco y Corrientes, Bomberos y ambulancia de ambas provincias acudieron al lugar inmediatamente y socorrieron a los lesionados, entre ellos 3 personas fueron trasladas al Hospital Escuela, de la capital correntina: María Paz Rodríguez, Roberto Orlando Recalde y Juan Carlos Pérez. Éste último, de 57 años, que viajaba en una moto de 110cc. había quedado aprisionado debajo de un furgón y fue rescatado por transeúntes. Debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado desesperante.
El fiscal 6, Francisco Asís de Obaldía Eyseric, instruyó la inmediata detención del conductor del camión que causó el desastre, de 26 años, domiciliado en Santa Fe, y la práctica del test de alcoholemia de rigor.
Sin frenos
El camión viajaba desde Entre Ríos hacia Santa Fe cargado con chips de madera para la fábrica de paneles. El chofer dijo que al trasponer el cambio de pendiente del puente, experimentó una falla en el sistema de frenos, lo que motivó que colisionara por alcance a los vehículos que circulaban en el mismo sentido y en la maniobra por detenerlo, también chocó a los del carril contrario.
Al parecer, la falla se dio en los frenos del acoplado, que por la pendiente aumentó su velocidad hasta “chocar” el chasis, dificultando el control de la dirección y la inercia sobrecargó sus frenos, al punto de que recién pudo detenerse tras una carrera descontrolada de unos 300 metros.
Tránsito interrumpido
El accidente obligó a interrumpir el tránsito sobre el puente, lo que derivó en embotellamientos en las cabeceras y congestión en las vías de acceso, donde se generaron colas de vehículos de varios kilómetros, aguardando la rehabilitación.
Alrededor de las 20, una vez practicadas las pericias a cargo del Gabinete Científico del Poder Judicial del Chaco, comenzó la remoción de los vehículos siniestrados y las autoridades estimaban que todo volvería a la normalidad cerca de la medianoche.






