
Mario Orlando Mansilla, de 46 años, fue asesinado la mañana de este domingo en la calle Francisco Solano, del barrio Luz y Esperanza, en Resistencia. 2 hombres lo abordaron y uno de ellos le asestó varias puñaladas.
Fue auxiliado y, en virtud de la gravedad de su cuadro, la comisión policial decidió trasladarlo al hospital Perrando en un patrullero, junto a su hermana.
Le diagnosticaron varias heridas de arma blanca, la más grave de ellas en el tórax, lo que le provocó un shock hipovolémico, y a poco de ingresar murió.
Los testigos identificaron al agresor como Damián Nicolás Chávez, de 32 años, conocido como “Rulo”, con quien mantenía un enfrentamiento, que estaba acompañado por Marcelino Almirón , ambos domiciliados en el barrio Don Bosco.
En el marco de la investigación, se procedió al una camisa blanca ensangrentada, una hoja de cuchillo de 25 centímetros y un trozo de barra de hierro de construcción de medio metro.
La primera hipótesis era la de un crimen en situación de robo, pero tras los testimonios reunidos, se supo que Chávez y uno de los hermanos de Mansilla había tenido un altercado en horas de la mañana, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Por esto, Mansilla había ido fue a buscar a Chávez a su casa, discutieron y se retiró. Pero éste fue tras él y lo atacó.
Integrantes de la familia Mansilla se congregaron en la puerta de la Comisaría Octava para exigir el esclarecimiento del hecho, y uno de ellos le disparó e hirió en una pierna a uno de los hermanos de Almirón, exigiéndole que le dijera donde hallarlo.
La Policía desplegó un operativo de búsqueda afectando todas sus unidades, y alrededor de las 20, Chávez fue detenido en la casa de su padre, en el pasaje Isla Soledad, del barrio Atlántico Sur. Antes había prometido a su madre entregarse la mañana del lunes en la fiscalía.







