La Barby no come polenta: la presa trans quiere mejor comida, caliente y a horario

Bárbara Di Battista, la trans detenida por el robo a una joyería, protagonizó otro escándalo en prisión.

“La Barby” como se conoce a Luz Mía Bárbara Di Battista, que inició su carrera delictiva como Exequiel Maximiliano Di Battista. Su especialidad es el robo a joyerías, cometió decenas de hechos delictivos en varias provincias, y un tiempo atrás junto a su esposa y cómplice: Nair Osorio do Valle, y el hijo de ambos, se radicaron en Corrientes.

Ahora está detenida en la comisaría de Margarita Belén, sindicada como autora de un multimillonario robo a la joyería Bohn, en pleno microcentro de Resistencia.

El mediodía de este viernes se ofuscó con los guardias y arrojó al pasillo un plato de comida porque se lo sirvieron tarde, estaba frío y, además, el menú no le pareció apetitoso.

“No voy a comer polenta, tráeme otra cosa”, se quejó, y siguió: “La comida tiene que estar caliente y tenés que raerla a horario. Fui a buscar a las 11 y me la trajiste a la 1, y encima está helado eso”.

El episodio fue grabado por los policías y difundido a través de las redes sociales.

Sus cuestionamientos al servicio vinieron acompañados del pedido de traslado a otra unidad donde reciba mejor atención: “Acá me tratan como un perro”, remató.

Éste no es el primer escándalo protagonizado por La Barby. Hace un tiempo se cosió la boca para exigir que le suministraron un teléfono celular, más precisamente un iPhone, y ser trasladada a un lugar de detención exclusivo para mujeres.