La búsqueda de Loan Peña, el pequeño de 5 años desaparecido el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, en la zona rural de la ciudad correntina 9 de Julio, sigue sin resultados.
La declaración de su tía Laudelina Peña, que cambió radicalmente su versión y después de sostener durante 2 semanas haber escuchado a un policía decir que el niño había sido hallado vivo, ahora expuso ante la Justicia provincial que vio cuando fue atropellado por el excapitán Carlos Pérez y su esposa María Caillava con su Ford Ranger al salir del campo.
Según este testimonio, Pérez y su mujer cargaron a Loan, inerte, en la caja de la camioneta y se retiraron. Y agregó que la mujer la amenazó de muerte para que guardara el secreto y poco después le entregó una zapatilla para que plantara en la búsqueda.
Su relato no resultó creíble ni para los abogados de los otros implicados ni para la sociedad, lo que derivó en enardecidas manifestaciones, la más álgida de ellas frente a un hotel de la ciudad de Corrientes donde Laudelina fue alojada tras declarar.
Los vecinos lanzaron cascotes contra el edificio y la Policía apeló a gases lacrimógenos y postas de goma para desalojarlos y retirar a Laudelina que fue trasladada a otro lugar.
Mientras, los fiscales del caso solicitaron la detención su detención pero no consiguieron convencer a la jueza.
Apuntan al gobernador Valdés
También hubo protestas frente a la residencia del gobernador Gustavo Valdés, que fue el primero en adherir a la nueva hipótesis, que definió como un “avance en la investigación”. Además, lo señalan como uno de los ideólogos de la misma por su relación con el abogado que la asistió en la declaración.