La noche del miércoles el Ministerio de Salud había declarado “desaparecida” una ambulancia del hospital de El Sauzalito que había partido un día antes de regreso desde Juan José Castelli.
No se descartaba ninguna hipótesis, aunque se suponía que el vehículo podría haber sufrido una falla o quedado empantanado por el mal estado de los caminos de El Impenetrable por las últimas lluvias.
Se montó un operativo de búsqueda que incluyó el avión sanitario y un helicóptero del Ejército. Mientras, otra ambulancia que había partido la tarde del miércoles desde Misión Nueva Pompeya hacia Castelli, casi 20 horas después aún no había llegado.
El doctor Fidencik, director de la Zona Sanitaria, junto a los trabajadores de Salud: Darío Tomadín, Darío Romero y René Villordo, se sumaron al operativo de búsqueda a bordo de una Toyota Hilux.
Partieron alrededor de las 10:30 del viernes, y unas horas después, mientras aparecían las ambulancias, desaparecían ellos.
Hasta la mañana de este viernes no se tenían noticias de su paradero, ni se pudo establecer contacto con ellos.
Finalmente, se supo que Fidencik se había comunicado con allegados para informar que se encontraban bien. La camioneta había sufrido una avería en la zona de Misión Nueva Pompeya y ya habían sido auxiliados por un camionero.