Mientras se desplegaba un intenso operativo de búsqueda de una ambulancia que había partido la noche del martes desde el Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, hacia su base en el hospital de El Sauzalito y desapareció en el trayecto, se supo que otra ambulancia que partió desde Misión Nueva Pompecha hacia Castelli la tarde del martes, hasta las 11 de este jueves aún no había llegado.
El intendente de Pompeya: Vicente González, informó que un tractor de la Municipalidad había remolcado la ambulancia los primeros 30 kilómetros, hasta sortear un tramo intransitable por las pésimas condiciones del camino tras las abundantes lluvias, y que después continuó viaje por sus medios.
El vehículo trasladaba una embarazada a punto de dar a luz gemelos, derivada al Hospital del Bicentenario, y recién se supo de ella después cerca del mediodía: había quedado empantanada e iba a ser auxiliada por un tractor de la Municipalidad de Miraflores.
Trascendió que la mujer dio a luz en la ambulancia y que uno de los pequeños murió. Información también aportada por el intendente González.