Paro docente contra el vaciamiento del Insssep

Afiliados del Insssep quedan sin cobertura por la deuda acumulada de la obra social con los prestadores.

Federación Sitech convocó para este miércoles a un paro docente de 24 horas como medida de protesta contra el “viaciamiento” del Insssep, la obra social de los trabajadores estatales. Habrá concentraciones frente a las sedes de la obra social en Resistencia y en el interior provincial.

El gremio denuncia la falta de atención de la salud de los afiliados por la interrupción de los servicios por la deuda que mantiene el Instituto con los proveedores que también reclaman la actualización de los montos de los aranceles.

Para este sector de la docencia, esto es parte del operativo retirada del gobierno de Jorge Capitanich, a quien le recordaron que su mandato finaliza el 10 de diciembre, y que hasta ese momento es el mayor responsable de la administración del Estado.

En este marco exigen saber qué destino le dan las autoridades a los aportes de los trabajadores estatales. Y describieron el presupuesto del Insssep como “una financiera” que surte fondos a actividades políticas de los funcionarios.

Además, decidieron retomar el reclamo por la separación de las cajas del sistema previsional y de la obra social, entendiendo que el déficit previsional no debe ser cubierto con recursos de la obra social en desmedro de la salud de los afiliados.