La mañana de este lunes decenas de personas volvieron a usurpar terrenos de la familia Trangoni, sobre la ruta nacional 95, en inmediaciones a uno de los accesos a Presidencia Roque Sáenz Peña.
El predio ya sufrió una apropiación en noviembre de 2022 liderada por dirigentes políticos vinculados al Gobierno provincial con la promesa de que el oficialismo impulsaría una ley de expropiación para despojar a los propietarios y entregarles definitivamente la titularidad.
El mismo gobernador Jorge Capitanich había visitado en febrero a los usurpadores y tras una alegre reunión con ellos, les prometió “soluciones” a su demanda de tierras y viviendas.
Tras la denuncia de los dueños, la Justicia ordenó el desalojo pero la Policía se había negado a ejecutar la orden, alegando no contar con el personal y los recursos logísticos y operativos necesarios.
La medida se cumplió recién en mayo de este año, en coincidencia con el desalojo de viviendas en construcción usurpadas en el barrio La Salada. Ahora los usurpadores levantaron viviendas precarias y aseguraron estar decididos a resistir un nuevo desalojo. Además, golpearon a una vecina que contaba con permiso para llevar a pastar sus caballos ahí.