Exigen el desalojo de los usurpadores amparados por Capitanich en Sáenz Peña

Vecinos de Sáenz Peña protestaron por la demora en el desalojo de terrenos usurpados.

La plaza San Martín de Presidencia Roque Sáenz Peña fue el escenario de una manifestación contra las usurpaciones, convocada por la familia Trangoni, que en octubre de 2022 sufrió la ocupación ilegal de un terreno en la ruta nacional 95 entre las calles 19 y 21.

Durante la protesta exigieron que la Justicia haga cumplir la orden desalojo librada 20 días atrás y que los intimados no acataron.

En principio los intrusos eran unos 200, pero a esta altura ya se habla de 300 familias lideradas por dirigentes alineados con el gobernador Jorge Capitanich.

La semana pasada Capitanich visitó el “asentamiento Trangoni”, como lo llamó, y se reunió con los usurpadores a quienes prometió “soluciones” par su problema habitacional, a pesar de jurar: “No avalamos las usurpaciones”.

Además, funcionarios del Ministerio de Seguridad remarcan permanentemente que quienes tomen ilegalmente terrenos quedarán excluidos de todos los registros de regularización de tierras y acceso a la vivienda.

Tras la promesa del Gobernador, la familia Trangoni teme que éste impulse otra ley de expropiación para despojarlos de su propiedad y cederla a los usurpadores.