“Visitamos el asentamiento Trangoni en Sáenz Peña, en donde más de 300 familias están atravesando dificultades habitacionales”, publicó el gobernador Jorge Capitanich sobre una de sus actividades en la segunda ciudad de la provincia.
“Trangoni”, en realidad, es el apellido del propietario del terreno que unas 400 personas usurparon el 12 de noviembre pasado, ubicado en la ruta nacional 95 entre las calles 19 y 21.
“Nosotros, como política de Estado, no avalamos usurpaciones de tierras. Hemos diseñado un plan de ordenamiento territorial para toda la provincia”, aclaró Capitanich. No obstante, anunció “un relevamiento integral de la situación de cada una de estas familias y un plan de acción destinado a resolverlos”, en referencia a las “dificultades habitacionales”.
Tras la reunión, se cree que Capitanich propiciaría un proyecto de ley de expropiación que termine despojando del terreno a sus propietarios para adjudicarlo a quienes lo usurparon.
Tras la ocupación, la familia Trangoni acudió a la Justicia, que hace 2 semanas libró la orden de desalojo que los intimados no acataron.
En Sáenz Peña temen que la decisión del Gobernador, más la nula efectividad de la Justicia abonen una ola de usurpaciones como las que se repiten cíclicamente en años electorales.