Carlos Martínez: Alberto y Cristina colgaron los botines, su actitud es patética

El dirigente Carlos Martínez, cerca de Capitanich pero lejos de Massa, Alberto y Cristina.

Libres del Sur se había propuesto alcanzar el piso de votos en las Paso nacionales para competir en octubre con su fórmula encabezada por Jesús Escobar, peo este objetivo no se cumplió. A nivel provincial integra el oficialista Frente Chaqueño que impulsa la reelección de Jorge Capitanich.

“Para nosotros los 3 grandes frentes: Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza son versiones del mismo proyecto: ajuste y un gobierno para las minorías”, dijo el exdiputado Carlos Martínez, líder de la organización en la provincia, entrevistado en Contacto Inicial, en radio Atlantis.

Según entiende, tenían todo para capitalizar el “voto bronca”, la disconformidad del electorado que finalmente parece haber respaldado a Javier Milei. “Sabíamos que Milei tendría un respaldo significativo, pero nunca pensamos que sería de esta magnitud”, admitió.

No obstante, considera que el balance tiene un sentido positivo: “Tenemos 160 mil votos, nuestra fórmula quedó séptima entre 27 y fue la segunda más votada entre las que no alcanzaron el piso, detrás de Guillermo Moreno”, repasó.

“Es lamentable, es el ocaso del gobierno”, dijo sobre el silencio absoluto del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández, que aún no hicieron públicas sus conclusiones sobre el resultado electoral de la fórmula oficialista integrada por el ministro de Economía: Sergio Massa y el jefe de Gabinete: Agustín Rossi que terminó en tercer lugar, detrás de los 2 sectores más importantes de la oposición.

Él cree que Alberto y Cristina “colgaron los botines. Están totalmente ausentes, no sólo no aparecieron para sostener al candidato que propusieron, sino que tampoco salen a explicar lo que está pasando en Argentina: la situación económica y social que vive la gente”.

“La verdad es que el papel de ambos hoy es patético, para el olvido”, remató.

Para Carlos Martínez, este tipo de actitudes de los gobernantes abona el enojo de la gente, que después impacta en las urnas.