Caso Cecilia: los huesos del segundo rastrillaje del Tragadero no son humanos

El río Tragadero fue rastrillado en varias oportunidades. Una serie de huesos peritados corresponden a un animal.

Este martes se conoció el resultado de una serie de pericias practicadas en el marco de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski, por el que están detenidos imputados de homicidio calificado su pareja: César Sena, y los padres de éste: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, más 4 de sus colaboradores: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, acusados de encubrimiento agravado.

Los peritos forenses confirmaron que las piezas óseas recogidas en el río Tragadero, a metros de la chanchería de los Sena en Campo Rossi, corresponden a un animal.

Estos restos fueron recogidos en otro de los sitios señalados por Obregón.

Hasta acá, los científicos corroboraron que los pequeños huesos y trozos de otros, incluido de un cráneo, producto del primer rastrillaje, pertenecen a una persona adulta. Sin embargo no pudieron obtener muestras para el cotejo de ADN debido al mal estado de conservación, ya que algunos estaban carbonizados y otros directamente calcinados. No obstante, los fiscales y los abogados de la querella entienden que hay sobradas evidencias que señalan a Emerenciano, Marcela y César como los autores del crimen, principalmente el hallazgo de manchas de sangre de Cecilia en una de las habitaciones de la casa de Santa María de Oro 1460.