El dirigente piquetero Emerenciano Sena, detenido imputado por homicidio agravado en la causa que investiga el asesinato de su nuera: Cecilia Strzyzowski, fue trasladado la mañana de este jueves al hospital Perrando para un control médico.
Padece diabetes y, al parecer, necesitaba evaluar su estado de salud general. Pero, a simple vista, se mostró muy enérgico en el traslado con una fuerte custodia policial, casco y chaleco balístico.
El mismo periplo protagonizó anoche su pareja, la líder de Mujeres al Frente: Marcela Acuña, detenida en la misma situación.
En ambos casos fueron insultados por personal de Salud Pública, pacientes y familiares de los pacientes.
A Emerenciano, además de “asesino, hijo de puta, malparido”, le gritaron “devolvé la guita”, en obvia alusión al financiamiento del Gobierno provincial de las actividades de la Fundación Doctor Andrés Saúl Acuña, el Movimiento Socialista Emerenciano y el Partido Socialistas Unidos por el Chaco, que él lidera.
El viernes será sometido a una junta médica para determinar si su estado de salud demanda de internación o es argumento válido para la prisión domiciliaria. La querella advierte que existe riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso, motivos que le impedirían alcanzar el beneficio.