Miles volvieron a volcarse a la calle para reclamar justicia por Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado 2 de junio ingresando a la casa de la familia Sena, en la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia.
La Justicia investiga un femicidio y por el caso están detenidos la pareja de Cecilia: César Sena, y sus padres los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además de una pareja de colaboradores: Fabiana González y Gustavo Obregón, y la pareja de puesteros de su chanchería en Campo Rossi: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
El epicentro de la manifestación fue una vez más la plaza 25 de Mayo, de Resistencia, frente al mástil central, pero hubo importantes manifestaciones en varias localidades del interior provincial, entre las que se destacó la convocatoria de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Gloria Romero, madre de Cecilia, estuvo acompañada por la tía abuela de la joven, dueña de l casa en la que residía en Barranqueras: Mercedes Valois, y los aboados que la repesentan: Sergio Briend, Juan Arregín y el reconocido Fernando Burlando.
Como en las marchas anteriores, decenas de víctimas que esperan justicia expusieron sus casos y denunciaron haber sido “abandonados” por el Estado.
Gloria agradeció las muestras de apoyo y consideró que el caso cobró resonancia por el respaldo popular y de los medios de comunicación. Por eso pidió que sigan acompañándola. “Cuando los medios se vayan esta gente va a salir y todo quedará en la nada”, dijo temer.