En las últimas horas trascendió que los fiscales que investigan la desaparición y femicidio de Cecilia Strzysowski convocarán a prestar declaración testimonial a más integrantes de la familia y el entorno íntimo de César Sena.
Sería el turno de Patricia Acuña, hermana de la dirigente social Marcela Acuña, madre de César, y a su marido, el periodista y realizador audiovisual Ricardo Goya.
Esta pareja había coincidido desde el primer momento de trascendencia del caso en la inocencia de César y del resto de la familia, y abonaba la hipótesis de que Cecilia se haya ido por voluntad propia tras una discusión con su pareja.
Ricardo sumó la posibilidad de que haya decidido “irse con la plata” que asegura que ella percibió a cambio de divorciarse de César. “Fue un divorcio extorsivo”, dijo al contar que se habían casado a escondidas de la familia del novio.
Pero en sus últimas declaraciones vieron el caso desde otra perspectiva: “Si César cometió un delito, que se pudra en la cárcel”, espetaron.
Entre los seguidores del caso hay quienes miran con suspicacia este cambio de parecer y lo asocian a una presunta estrategia de la defensa de Emerenciano y Marcela para atenuar su imputación al grado de “encubrimiento”, centralizando la responsabilidad en César, a quien pretenderían asumir como ininputable.
La causa tiene por ahora 7 detenidos: Emerenciano, Marcela y César, más sus colaboradores Fabiana Gonzélez y Gustavo Obregón, y la pareja de puesteros Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.