Desaparición de Cecilia: detuvieron a Emerenciano y a Marcela Acuña, su hijo está prófugo

Autoridades del Serrvicio Penitenciario Provincial dijeronque tienen claro que el Clan Sena no está autorizado a reunirse. Investigan quién permitió el reencuentro entre César y Emerenciano.

Este viernes al finalizar el allanamiento de su vivienda en la calle Santa María de Oro, en Villa del Parque, en Resistencia, el fiscal Jorge Cáceres Olivera ordenó la detención de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en el marco de la causa por la desaparición de Cecilis Strzyzowsk, de 28 años, pareja de su hijo César Sena, sobre el que a esa hora ya pesaba un pedido de captura nacional e internacional.

Cecilia está desaparecida desde el 1 de junio, cuando se retiró de su casa en Barranqueras con César Sena a bordo de su camioneta.

En el procedimiento, que demando alrededor de 8 horas, intervinieron peritos del Poder Judicial y la Policía del Chaco, además de canes. Y se logró la detección de lo que se presume serían manchas hemáticas en el sitio y en objetos, y un monto de dinero superior a los 5 millones de pesos.

En este contexto, la investigación avanza hacia la hipótesis del femicidio, tal como lo requerían la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El jueves César Sena y Marcela Acuña dieron en la Comisaría Tercera su versión de lo ocurrido la última vez que Cecilia estuvo en la casa, puntualmente en torno a una discusión que había mantenido la pareja.

“Tenemos testigos de todo”, había dicho Acuña. Justamente, una testigo del mismo hecho habría aportado mayor información al respecto, lo que llevó al fiscal a la decisión de detenerlos. Incluso a esta mujer que presta servicios en la casa y, al parecer, habría intervenido en la escena.

A última hora del viernes Acuña había sido trasladada a la Comisaría de Violencia de Génerro y Emerenciano Sena al hospital Perrando tras sufrir una descompensación.

La situación tiene también un costado político, ya que Sena y Acuña son precandidatos a diputado provincial e intendente, respectivamente, por el Partido Socialistas Unidos por el Chaco y el 18 de junio competirán en las Paso del Frente Chaqueño que lidera el gobernador Jorge Capitanich.