Cecilia Strzyzowsk, de 28 años, desapareció el 1 de junio de su casa en Barranqueras. Su familia asegura que esa noche la pasó a buscar su pareja: César Sena, en una camioneta Toyota Hilux, y no volvieron a verla.
En la denuncia aseguran que César les dijo que irían a la casa de sus padres y al día siguiente partirían desde Corrientes a Buenos Aires y después a Ushuaia. Pero él no viajó y de ella no hay rastros.
César es hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, precandidatos a diputado provincial e intendente de Resistencia, respectivamente, por el partido Socialistas Unidos por el Chaco, integrante del oficialista Frente Chaqueño.
La mañana del jueves Acuña y su hijo se presentaron espontáneamente en la Comisaría Tercera para brindar su versión de los hechos. Ella admitió que “hubo una discusión” entre su hijo y Cecilia en su casa, situación que en ese momento relativizó, y que Cecilia se fue y no volvió a verla.
Al salir, César dijo haber aportado todo lo ocurrido la última vez que vio a Cecilia, más algunas cuestiones que conservaban en secreto en la pareja.
Este viernes hubo una marcha exigiendo la aparición de Cecilia y la Fiscalía dispuso una serie de medidas, entre ellas el allanamiento de la vivienda de Sena y Acuña en la calle Santa María de Oro, en Villa del Parque, donde habría sido vista por última vez.
Paralelamente circularon versiones sobre la orden de detención de César Sena, solicitada por la Secretaría de Derechos Humanos y la familia de Cecilia, pero su madre y su abogado desmintieron tal cosa y aseguraron que sólo es “testigo” en el caso.
El allanamiento comenzó pasado el mediodía con fuerte apoyo policial.