Desaparición de Cecilia: tras el allanamiento ordenaron detener a Sena

Cecilia había buscado asistencia psicológica para afrontar problemas de pareja con César Sena.

El fiscal de Violencia de Género: Jorge Cáceres Olivera, ordenó esta tarde la detención y libró el pedido de captura internacional de César Sena, pareja de Cecilia Strzyzowsk, de 28 años, desaparecida el 1 de junio pasado.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, acompañada por la secretaria de Derechos Humanos y Géneros: Silvana Pérez.

El joven es hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, candidatos a diputado provincial e intendente de Resistencia, respectivamente, por el Partido Socialistas Unidos por el Chaco, integrante del Frente Chaqueño.

“Es sospechoso del caso que se investiga”, dijo la funcionaria en referencia a la desaparición de Cecilia.

La medida fue adoptada en el marco de la investigación y a raíz de los resultados obtenidos en el allanamiento a la vivienda de la familia Sena en la calle Santa María de Oro, en Villa del Parque.

Según la denuncia de la familia, César pasó a buscar esa noche a Cecilia por su casa de Barranqueras, y dijo que pasarían la noche en la casa de sus padres y al día siguiente tenían previsto viajar desde Corrientes a Buenos Aires y desde ahí a Ushuaia, donde habían conseguido trabajo.

El jueves por la mañana Acuña y él prestaron declaración espontáneamente en la Comisaría Tercera. Ella reconoció que su hijo y Cecilia habían discutido, y que ésta se retiró enojada. Él dijo que desde ese momento no supo nada más de Cecilia y que aportó todo lo que sabía y entendía que podrían contribuir a la búsqueda.

En el allanamiento, del que participaron peritos de la Policía y la Justicia, y canes, buscaron rastros que pudieran orientar la investigación y esclarecer el paradero de Cecilia.