

El expolicía devenido en periodista: Gustavo Olivello, exfuncionario de Seguridad de Jorge Capitanich y precandidato a intendente libertario, entrevistó en su programa radial al secretario de Asuntos Estratégicos de la Provincia: Marcos Resico.
En medio del reportaje fiel a su estilo interrogatorio, quiso saber cuánto cobraba mensualmente el funcionario para contrastarlo con el salario de un empleado público. Éste eludió una respuesta directa y vino la repregunta.
Entonces contestó elípticamente pero no logró satisfacerlo y ante la insistencia, disparó: “No gano ni el 10% de lo que ganás vos”. Pero Olivello, curioso, quiso saber a qué se refería: “…de pauta”, le chantó Resico.
“La pauta de la radio, no es toda para mí”, se defendió Olivello como pudo mientras Resico le recordaba “la radio es tuya”; pero siguió, ahora más específicamente: “¿Cuánto es el sueldo de un secretario de Estado?”. Y la respuesta despejó la equis: “Entre 2 millones y 2 millones y medio”. Ergo: en proporción, el entrevistador embolsa cada mes entre 20 y 25 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria oficial.
Aunque un poco tarde, Olivello hizo un intento para sacarse el saco: “Gana menos que un policía retirado”, dijo, y agregó: “Yo gano más que usted”, agregó, aunque a esa altura ya no hacía falta aclaración.
Haciendo números: la pauta que el Gobierno le asigna al ex alguacil equivale al sueldo de 10 funcionarios de primera línea del gabinete provincial. O, para dar un ejemplo más relevante: con esa plata se pueden comprar casi 71.430 tortas fritas o parrillas donde venden 2×700, incluso algunas más si regateamos precio por cantidad.






