

En el fragor del debate legislativo por el incremento del aporte al Fondo de Alta Complejidad del Insssep, el diputado provincial coquista Santiago Pérez Pons, volvió a cuestionar la gestión provincial en materia económica, y considero que los referentes del oficialismo deberían tener vergüenza al salir a la calle.
En el recinto recibió la respuesta del radical Carim Peche, que le espetó: “Vergüenza es robar, como hicieron ustedes, que hoy tienen funcionarios imputados de corrupción”. Y agregó que quienes integraron la gestión anterior deberían tener vergüenza de haber integrado sus listas con “asesinos”, en obvia alusión a os dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, a quienes un jurado popular declaró “culpables” como partícipes primarios del femicidio de su nuera: Cecilia Strzyzowski, ejecutado por su hijo César Sena, y que al momento de ser detenidos se preparaban para competir en las Paso del Frente Chaqueño como candidatos a diputado e intendente de Resistencia, respectivamente, con Jorge Capitanich como candidato a gobernador.
Este jueves tomó el guante el comunicador Julio Wajcman, que, en duplex por La Radio y el canal Somos Uno, dijo sentir lástima por Pérez Pons, y le recordó que durante la última gestión de Capitanich él fue ministro de Economía, Planificación e Infraestructura: “Vos manejabas la economía de la provincia, hacete cargo de algo”, le chantó, y completó: “Ahora la responsabilidad es del gobernador Zdero, que le ganó a Capitanich, y te ganó a vos por paliza en Sáenz Peña”.
“Aburren ya”, dijo sobre el “latiguillo” de cuestionar el gasto en pauta publicitaria: “Siempre criticando a los medios. ¿Por qué no criticabas a los medios cuando estabas en el gobierno? ¿Por qué no le decías a Darío Kholi que les corte la publicidad?”, planteó.
“¿Por qué no decís cuánta platas ponías vos en los medios? O decía cuánta plata le dabas a los piqueteros. Decí: Emerenciano llevaba 200 millones, y me hago cargo. O Tito llevaba 100, o Julio Wajcman llevaba 50…”, sugirió.
Y remató: “Nos estamos cansando de tantas boludeces que dicen de los medios. Creen que uno agarra la plata y se la pone en el bolsillo, que no paga sueldos, impuestos, que no se compran equipos. Tienen que reflexionar y dejar de decir pavadas”.






