

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó en la sesión de este miércoles la ley que modifica la composición de los recursos del Fondo de Alta Complejidad del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), incrementando los aportes hechos por los afiliados y sus empleadores.
A partir de ahora los trabajadores estatales provinciales y municipales, y de Ecom SA, activos y jubilados, que aportaban el 1% de sus haberes, pasarán a aportar el 2%, y en el caso de funcionarios y directivos, será el 2,5%. Y otro tanto sucederá con la integración de la Provincia, las Municipalidades y Ecom, y el Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones, que pasarán a aportar 2 y 2,5% sobre la liquidación de los haberes.
La iniciativa ya había sido planteada en agosto de 2024 como herramienta para sortear las dificultades financieras de la obra social, principalmente del FAC, que impedía hacer frente a la demanda de asistencia, tratamiento y medicamentos de mayor costo.
El proyecto se convirtió en ley con los votos del oficialismo más los de la peronista Andrea Charole, y Juan José Bergia, del Nepar. El peronista Juan Carlos Ayala también había votado a favor pero pidió rectificar su voto. En suma, fueron 17 votos a favor y 15 en contra.






