

El 12 de febrero de 2023, minutos antes de las 8, Matías Gallardo, entonces de 21 años, conducía alcohilizado su VW Vento y atropelló a un grupo de jóvenes en el acceso a Margarita Belén. 3 de las víctimas: Franco Cardozo, de 24 años: Carla Meza, de 25, y Soledad Jara, de 29, murieron y otras 3 sufrieron lesiones graves.
El 18 de septiembre pasado un jurado popular coordinado por la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia: Glenda Vidarte, lo declaró culpable pero de un delito menor al reclamado por la querella.
El abogado José Galassi representó a las familias de las víctimas, y pidió que Gallardo sea condenado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves agravadas, entendiendo que Gallardo, debió representarse que, en estado de ebriedad, podía ocasionar una tragedia semejante.
Por su parte, Ricardo Osuna, defensor del automovilista, planteó que se trató de un accidente y consideró además que el grupo de jóvenes había actuado imprudentemente al detenerse a conversar sobre la calzada. Por esto, solicitó que la calificación del hecho no exceda la de homicidio culposo.
El jurado le dio la razón a Osuna y declaró a Gallardo culpable de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas.
Ahora la jueza Vidarte le impuso el máximo de la pena prevista: 6 años de prisión, de los cuales ya lleva cumplidos 2 años y 9 meses.






