

Un jurado popular consideró “culpable” a Matías Gallardo de los delitos de “homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas” por haber causado la muerte de Franco Cardozo, Carla Meza y María Jara, a quienes embistió en febrero de 2023 en el acceso a Margarita Belén cuando conducía su VW Vento en estado de ebriedad.
Las víctimas, todos jóvenes, estaban a la vera de la calle por la que transitaba Gallardo. Para su defensor: Ricardo Osuna, el lugar no era propicio para detenerse a departir, y agregó que, prueba de eso es que tras el accidente fueron dispuestas medidas de seguridad que al momento del siniestro no existían.
La defensa insistió hasta el final del debate en encuadrar el triple homicidio como “culposo en accidente de tránsito”, y descargar el agravante de “dolo eventual”, que equipara la pena a la prevista para el homicidio simple.
Gallardo admitió su responsabilidad y pidió perdón a las familias de las víctimas, dijo comprender su dolor. Tras el veredicto del jurado fue trasladado de regreso a prisión esposado. Sus expectativas están puestas en la audiencia de cesura en la que sus abogados intentarán morigerar el quantum de la pena.






